01 800 2000 727 marketing@prohabitacion.com

Post-Venta

Back Home

En Grupo PROHABITACIÓN nos dedicamos a mantener felices a nuestros clientes ofreciendo productos rentables y de calidad, es por eso que nuestros procesos están siempre en mejora continua para que usted sea un cliente satisfecho.

Trámites

Reglamentos

Preguntas Frecuentes

¿La empresa puede conseguir cliente para traspaso/venta?

No, el titular actual debe presentarse ya con su comprador para el inicio del proceso.

¿Por qué se cobra el trámite de traspaso?

Es un servicio adicional que la empresa ofrece para los clientes que desean vender sin pasar por el proceso de doble escrituración. El costo cubre los gastos administrativos que se generan por el cambio de titular.

¿Qué es el depósito de seriedad?

En servicio Post Venta, funciona como el formato en el que se plasman los datos del nuevo cliente para la elaboración de su contrato.

¿Por qué debo pagar predial y mantenimiento?

Es una obligación que el cliente adquiere desde el momento de la firma de contrato.

¿Mi comprador puede hacer uso de las amenidades y solicitar información en cuanto se inicia proceso de traspaso o escrituración?

No, el nuevo cliente tendrá acceso a todo tipo de información y acceso a las instalaciones solo hasta tener el documento oficial que lo avale como nuevo titular, es decir, contrato de compra venta o escritura. Durante el proceso toda solicitud deberá ser por medio del titular actual.

¿Cuál es el costo para escriturar?

Es necesario solicitar cotización ya que el costo depende del valor avalúo al momento de la firma.

¿Yo puedo escoger mi notaría?

Es posible, siempre y cuando el pago total del lote se haya realizado de contado. Si en contrato se estipula venta a crédito, la notaria se asigna por parte de la empresa.

¿Por qué la superficie en mi boleta predial es mayor a la estipulada en contrato?

Al adquirir una propiedad bajo el régimen en condominio, la superficie de áreas comunes se prorratea entre todos los condóminos.

¿Por qué el predial no aparece a mi nombre?

El cambio se lleva a cabo en cuanto la propiedad se escritura a nombre del titular.

¿Me hacen descuento en pago predial por ser mayor de edad o docente?

Se puede solicitar solo hasta que el lote está escriturado y se hace el cambio de propietario en Registro Público de la Propiedad y Catastro.

¿Qué debo hacer si deseo eliminar o agregar copropietarios a mi contrato?

El procedimiento es el mismo que en un traspaso.

¿Por qué me solicitan comprobantes de pago, si ustedes tienen el registro de todos?

Es parte de los requisitos a solicitud de notaria. Se deben exhibir todos los comprobantes de la entidad bancaria de donde procede el dinero para el pago del crédito por la ley anti lavado. En efecto, contamos con el registro de las fechas en que se realizaron los pagos, pero no con los comprobantes requeridos.

¿Qué hago después de liquidar mi lote?

Lo recomendado es iniciar con el proceso de escrituración. Si no es la intención en el momento, solicitar un estado de cuenta en ceros.

¿Me entregan algún documento después de liquidar mi lote?

Se entrega un estado de cuenta en ceros como respaldo.

¿Qué es un deslinde?

Mostrar físicamente los puntos del terreno y disparos de los servicios. Se entrega constancia con las coordenadas del terreno como guía para cuando inicien construcción.

¿Qué hago si ya no puedo pagar mi lote?

Debe dirigirse con un ejecutivo Post Venta para solicitar un Convenio de Terminación de Contrato.

¿Quién es mi administrador de condominio?

GPH Servicios Condominales es la empresa designada para administrar el condominio FRESNO, tenemos personal operativo y administrativo para atenderlo por correo electrónico, teléfono, WhatsApp o Skype, físicamente nos encuentra en las oficinas de Bernardo Quintada.

Si no uso las áreas comunes, ¿puede dejar de pagar la cuota?

Se usen o no las áreas comunes se debe realizar el pago mensual de la cuota de mantenimiento, es una obligación de todo condómino, aun cuando su decisión sea renunciar al derecho de las mismas.

Si no he construido ni vivo en el condominio, ¿debo pagar las cuotas?

El pago de la cuota es una obligación que se establece en el código urbano para los desarrollos que se constituyan bajo este régimen, la administración garantiza el funcionamiento del condominio con su pago puntual.

¿Cómo afecta que mis vecinos no paguen su cuota?

Afecta directamente en la economía del condominio, pues si uno o varios no realizan sus pagos no se puede garantizar el funcionamiento del condominio, ya que pueden quedarse servicios pendientes de pago y que son fundamentales para la operación como el servicio de seguridad, la jardinería, la limpieza de la alberca, el pago de luz y agua que son indispensables para el disfrute de las áreas comunes.

¿La cuota de mantenimiento es una obligación?

Es correcto, de acuerdo al régimen que se constituyó el condominio la cuota de mantenimiento es una obligación. Es muy importante hacer conciencia condominal y tener presente que si un condómino no paga su mantenimiento no solo se afecta su economía y patrimonio, sino también la de sus vecinos.

NOTICIAS

Querétaro de Arteaga, un lugar bohemio con mucha historia

El estado de Querétaro tiene diversas atracciones para experimentar en pareja o en familia, ya sea un paseo por el pueblo mágico de Peña de Bernal, disfrutar de la cata de vinos en la finca Sala Vivé by Freixenet o relajarse en algún spa de Tequisquiapan, este lugar colonial de la República Mexicana es ideal…

Avances de Obra Julio 2018 de Ciudad Maderas Querétaro

Estos son los avances de obra de nuestro desarrollo Ciudad Maderas Querétaro Terrenos Residenciales con casas club, albercas, canchas de tenis, gimnasios equipados, caseta de control y vigilancia, la más alta plusvalía en el mercado. Adquiere tu terreno residencial en Ciudad Maderas Querétaro con mensualidades desde $2,016 pesos. Terrenos desde 112 metros cuadrados, 10% de…

Avances de Obra Julio 2018 de Ciudad Maderas Montaña

Estos son los avances de obra de nuestro desarrollo Ciudad Maderas Montaña Terrenos Residenciales con casas club, albercas, canchas de tenis, gimnasios equipados, caseta de control y vigilancia, la más alta plusvalía en el mercado. Adquiere tu terreno residencial en Ciudad Maderas Querétaro con mensualidades desde $1,960 pesos. Terrenos desde 112 metros cuadrados, 10% de…